viernes, 22 de abril de 2016

Así te recordaremos, Gudy.



No sé por dónde empezar a escribir estas palabras. Sin duda es lo más difícil que he escrito desde hace mucho tiempo, y refleja el momento tan difícil por el que estamos pasando, pero sin duda Gudy se merece su espacio en LetiLet. Sé que muchas personas no entienden que la pérdida de un animal suponga tanto y se haga tan duro superarlo... pero muchas otras, la mayoría, sí saben de lo que hablo, bien porque por desgracia les ha tocado sufrir lo mismo o porque entienden el AMOR (con mayúsculas) que se puede llegar a sentir. Por eso, lo primero de todo es agradecer a todas esas personas que han compartido nuestro dolor y a las que han hecho y están haciendo todo lo posible para que sean días menos difíciles. Gracias de corazón.

Durante estos 8 años y medio que Gudy ha estado con nosotros no ha habido ni un sólo día que no me despertase con la ilusión de levantar la persiana y verlo a través de la ventana mientras nos saludaba alegremente. Esa ilusión ha seguido intacta desde que el día 5 de noviembre de 2007 llegase a nuestra familia como un regalo caído del cielo gracias a nuestro primo... Gudy nació junto a otros 10 hermanos, imagino que todos igual de bonitos que él. Cuando lo trajimos a casa no tenía más de 15 días y era como un osito de peluche. Tenía los dientes pequeños y afilados y le encantaba morder jugando todo lo que pillaba. Pronto empezó a mostrar su fuerte personalidad, cuando un día se negó a pasar otra vez por la tortura de secarse el pelo con un secador (tenía dermatitis y teníamos que bañarlo todos los días). Desde el minuto 1 nos encandiló a toda la familia... Era tan bonito, tan juguetón, tan travieso, tan mimoso que era imposible no quererlo.

Ahora se nos hace un mundo ver que no estás correteando por el jardín, que nadie sale por la puerta como una estrella de rock cada vez que llegamos a casa, que no hay nadie que se siente encima de ti para buscar mimos, que tu sillón está triste sin ti, que nadie ladra por las mañanas bajo mi ventana...

Y aunque sea difícil me he propuesto recordarte feliz. Cierro los ojos e imagino como era acariciarte, achucharte, lo contento que te ponías al ver que nos íbamos de paseo, sentirte libre correteando sin descanso por los campos... Recuerdo con una sonrisa lo travieso que eras, como el día que espantaste a unas veinte vacas corriendo detrás de ellas, o el día que decidiste mordisquear los sillines de las bicicletas. Te recuerdo bajo la sombra del nectarino, esperando a que cayese alguna fruta para acabar zampándote 8 al día, o abriendo las ventanas con el morro para cotillear y olisquear lo que cocinamos,  o cuando esperabas pacientemente a que estuviese acabando la merienda para comerte el último trozo. No me olvido de lo mucho que te gustaba ir siempre al mismo sitio a ver si encontrabas algún ciervo para correr detrás de él... Tampoco me olvido del susto que nos diste cuando decidiste caerte en un pozo o de cuando hacías oídos sordos y te ibas de juerga para aparecer 2 horas después lleno de barro y despeinado. Tus juguetes, ya fueran una zapatilla, una escoba, una manta, un tiesto, una pelota, una piedra...todo te valía para pasar un buen rato. Tus minigruñidos a Sara, cuando papá te hacía rabiar...pero sobre todo, el amor que repartías a diestro y siniestro con los cuatro. Y todo esto era lo que te hacía especial Gudy. Sin esfuerzo alguno nos ganaste el corazón a los cuatro. Si algo espero es que hayas sido tan feliz como lo hemos sido nosotros contigo todo este tiempo. Has estado a mi lado en los años más importantes de mi vida, me desvivía por achucharte cada vez que llegaba a casa... El vacío que has dejado es irreparable... y te quiero recordar con estas imágenes...




Has sido, eres y serás lo más bonito que hemos tenido nunca en nuestra familia.  Espero que sigas correteando sin descanso allá donde estés y que recuerdes los mimines que tanto nos gustaba darte.  Te queremos mucho y aquí, en tu hogar, te echamos muchísimo de menos.

miércoles, 20 de abril de 2016

¡Felicidades!


"Turn your magic on, to me she'd say 
Everything you want's a dream away 
Under this pressure, under this weight 
We are diamonds"
Coldplay, Adventure of a lifetime 
Buenas blogueros!

Han sido semanas algo convulsas así que después de un tiempo sin escribir por aquí por distintos motivos, vuelvo hoy para desearle muy feliz cumpleaños a la persona más importante de mi vida: mi hermana. Te deseo lo mejor en tus 27 años, que todos tus sueños se vayan cumpliendo uno a uno como hasta ahora y sobre todo que seas feliz, que es lo que verdaderamente importa. Ojalá pudiese felicitarte con una foto como me felicitaste tu a mi... no hay cosa que deseo más fuerte que eso. También me encantaría poder abrazarte hoy, haber podido abrazarte estas dos últimas semanas sobre todo, pero como nos decimos muchas veces: no hay distancia entre nosotras y siempre te siento muy cerca, estemos donde estemos. Tengo que agradecerte que siempre estés ahí apoyándome en todo, animándome, queriéndome... no he tenido mejor regalo en la vida que tenerte como hermana. Eres más que un referente para mi. Disfruta mucho de tu cumple Saruski :) Te quiero mucho.






Hoy el día va de felicitaciones, es un día especial en la familia Quindós :) Felices 30 a Paulis! Sigue tan loca y divertida como siempre... y millones de gracias por todo, no me cansaré de decírtelo. Disfruta mucho de tu día en Barcelona y celébralo por todo lo alto. Te quiero mucho!


Bienvenida a la familia también este 20 de abril, pequeña Mía, y enhorabuena a tus papis y a tu hermanita.

Por último acabo felicitando a mis amigos que abren esta elección de plazas en el Ministerio de Sanidad. Hoy han decidido y decidirán su futuro de los próximos años. Es un orgullo teneros en la "élite". Tenemos todos los nervios a flor de piel y estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de la elección. ¡No se puede estar más emocionada! Toda la suerte del mundo para los que quedan por elegir, os deseo lo mejor...

Me despido por hoy, poco a poco vendrán más post... Un beso muy fuerte para todos. 







miércoles, 6 de abril de 2016

Viaje a Leeds

¡Buenas blogueros!



Aquí estoy de nuevo con otro vídeo resumen de la visita que le hice a mi hermana. Fueron días increíbles, aunque temí morir congelada por momentos (xD)... A parte de conocer un poquito más la ciudad de Leeds, pude disfrutar de una experiencia maravillosa: fui a trabajar con mi hermana al instituto y pude ver de primera mano las diferencias entre la educación secundaria española y la inglesa y sobre todo lo difícil,duro  y cansado que es ser profesor allí (aunque a la vez muy gratificante). Lo más emocionante fue hacer de asistente de lenguaje con los niños, ser como una profe de español durante dos días. ¡Gracias Sara por darme esa oportunidad! 
También hicimos una escapada a un pueblecito muy bonito, aunque nos pilló una tormenta de lleno. Además, aprovechamos para hacer una cena típica inglesa: Roast dinner! Qué rico está... Si encuentro los ingredientes, algún día la haré en España y os enseñaré la receta para que, si os animáis a hacerla, podáis comprobar lo rico que está. Otro día, con invitados ingleses,  cocinamos tortilla española acompañada de un poco de queso y embutidos de El Bierzo...mmm y por supuesto no pudo faltar el típico fish&chips :)







Y después de estos días de turismo hospitalario y europeo (y gastronómico...), y con una escapada fugaz y productiva a León de por medio,  toca descansar un poquito en casa aunque no por mucho tiempo... La ruta de hospitales está haciendo que las vacaciones se estén esfumando más rápido de la cuenta. En un día iniciamos ya la última ruta, esta vez por el sur de España ¡olé! A ver si sirve para despejar todas las dudas que nos acechan a medida que se va acercando el día D. Con todas las visitas, los emails, foros etc, cada vez me da la sensación que tengo las cosas menos claras, pero supongo que es algo normal y que estamos todos igual. ¡A ver dónde nos lleva el destino en unos días!

Espero que estéis disfrutando todos del inicio de la primavera y de este mes de abril tan precioso. Un beso enorme para todos :) 

Os dejo con unas fotos del viaje...







Medidas contra el frío ;)


Sara´s home



Spanish dinner

Miss Fresco



Ya es mio!!


sábado, 2 de abril de 2016

BARCELONA- A cualquier otra parte


Estaría tan lejos de ti 
que ya no recuerdo el momento 
en que te dije por última vez
que el cielo se estaba abriendo
y se abre bajo tus pies
y quiero que vengas conmigo
a cualquier otra parte, 
a cualquier otra parte...
Dorian, A cualquier otra parte



Después del parón os dejo un video recopilatorio de lo que fue mi viaje a Barcelona. Me he quedado más enamorada de lo que estaba de esta ciudad, y más si cabe de mis maravillosas primas que me han tratado como una reina. Millones de gracias mis Quindós Girls y mil disculpas por llevarte todas las mañanas de un sitio para otro Paulis :) 




De música de fondo nada mejor que una canción que me lleva acompañando años y de la que nunca me canso...A cualquier otra parte de Dorian.